- Demoras en entregas de insumos: se le adjudica 1 punto por cada compra con más de 7 días de entrega para materias primas nacionales, 15 días para envases y 25 días para cajas.
- Problemas de calidad:
* Se le adjudica 2 puntos por cada compra de materia prima con problemas de calidad leve. Se entiende por “problema de calidad leve”, a un problema de calidad que provoca que la materia prima sea retenida en su recepción pero que finalmente es recepcionada y utilizada en producción.
* Se le adjudica 5 puntos por cada compra de materia prima con problemas de calidad graves. Se entiende por “problemas de calidad graves” a aquellos defectos que se desvían del estándar, generando rechazo de materia prima y devolución al proveedor.
- Certificado de análisis al momento de recepción: se le adjudica 2 puntos por cada entrega de materia prima sin dicho certificado.
- Puntaje de servicio: se asignará un puntaje del 1 al 5 teniendo en cuenta los conceptos generales de desempeño del proveedor (a mayor puntaje mejor servicio). Ej.: precio, respuesta, solución de problemas encontrados, puntualidad, etc. Para esto se siguen los criterios descriptos en el cuadro al final del comunicado.
CONSIDERACIONES FINALES:
- Las demoras en entregas, problemas de calidad y ausencia de certificado de análisis al momento de la recepción suman un total global al cual se le resta el puntaje de servicio.
- Los proveedores con resultado no aprobado (mayor o igual a 20 puntos), serán analizados y notificados cuando corresponda.
- En caso de dudas o consultas comunicarse vía mail a sofia.laguardia@spartanuruguay.com.uy
Atte.
Dpto. Gestión de Calidad.
Boletín por email